Las vacaciones escolares de Semana Santa pueden convertirse en la mejor ocasión para disfrutar de una experiencia única en O Grove pues el acuario ofrece la posibilidad de nadar con los tiburones que muestran en sus instalaciones.

Afirmar que es una oportunidad única en absoluto es exagerado pues recientemente han incorporado 27 crías de cazón (un tiburón autóctono) que un barco pesquero de la localidad capturó en sus redes.

Los responsables del Acuario grovense exponen que los interesados en absoluto tienen que contar con título de buceo pues estarán acompañados en la aventura por expertos biólogos y buceadores profesionales, que les guiarán durante todo el recorrido.

Explican que la inmersión se lleva a cabo en el Oceanario, es decir, el tanque principal del acuario en donde además de especies como el tiburón del tipo cazón, hay otros tipos como el tiburón musola o el pintarroja, además de rayas pastinaca y de clavos, corvinas, sargos breados, meros, chernas y otras especies que acompañan a los buzos durante la estancia.

Los promotores ofrecen tres tipos de modalidades para disfrutar de esta aventura especial, con precios que oscilan entre los 200 y 300 euros. La más económica es la de buceo con título para aquellos "que quieran disfrutar de una experiencia diferente a otros buceos " y en la que los participantes no precisan realizar entrenamiento para una actividad de hora y media de duración. Los interesados deberán presentar la licencia que acredite su formación como buzo.

En una segunda modalidad se abre la experiencia a principiantes sin titulación oficial de buceo, pero que tendrán que participar en un entrenamiento previo en la piscina por lo que la actividad ya es de tres horas de duración. En este caso, el coste es de 250 euros.

Existe otra posibilidad en la que los participantes pueden optar por buceo con inmersión en la playa y que se dirige "a quienes quieran disfrutar de una aventura completa y eligen hacer el entrenamiento en el mar". En este caso, los participantes deberán abonar 300 euros, independientemente de si tienen título o no para sumergirse en las profundidad de las aguas.

El Acuario incluye en todos los casos un seguro de actividad, la visita gratuita a todas las instalaciones, el equipo completo de buceo y la entrada de dos acompañantes gratuitos. Además ofrece gratuitamente la inmersión durante 30 minutos gratuitos en el Oceanario y exige ser mayor de 16 años.

Esta actividad está sujeta al horario del Acuario que según su página web es de 10.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y de 10.30 a 19.30 los sábados y domingos.