El gobierno conservador del Concello de Valga adjudicó la pavimentación de 24 carreteras de titularidad municipal cuyo firme se había deteriorado en los últimos años, tanto a causa del uso como por la acción del mal tiempo, especialmente debido a la lluvia.

Se trata de una acción tendente a dar mayores comodidades a los usuarios, pero sobre todo prevista para mejorar la seguridad viaria, que va a ejecutarse en las cinco parroquias del municipio a manos de la empresa Construcciones, Obras y Viales (Covsa).

Está previsto invertir más de 363.000 euros para afrontar tanto la mejora de la capa de rodadura de esos 24 viales aludidos como labores de limpieza de los márgenes de cada vial y la apertura de cunetas.

En el Concello detallan que en la parroquia de Cordeiro se actuará en siete viales, como son Louro-Senín, Castiñeiras, Moldes-Vilarello, Areal-Outeiro, Ferreirós y dos de O Forno.

En la de San Miguel de Valga se pavimentarán seis viales, en Cedelo, Fontenlo, Cimadevila, Casa de Amil y Tarroeira, junto a la pista que conecta avenida de A Coruña con Cedelo.

En Campaña la mejora beneficiará a Devesa, Montiño, O Coto y Rúa Nova, mientras que en Xanza se reasfaltarán viales en Baño, Carballiño, Parafita y Sixto.

Se completa la relación en la parroquia de Setecoros, en este caso anunciándose la mejora de la capa de rodadura de dos carreteras, en Casaldeirigo y Outeiro.