En el paquete del transporte de pasajeros por carretera desde el sur de la comarca de O Salnés y término municipal de Poio, las principales novedades son las conexiones de los concellos de O Grove y de Sanxenxo, no solo con Pontevedra, sino con la Universidad de Vigo (CUVI) y con el aeropuerto de Peinador, en la ciudad olívica.

En el primero de los casos, los viajes a la ciudad universitaria viguesa se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana (ida) y de tarde (vuelta), solo en época lectiva universitaria. Esta línea también continúa hasta el aeropuerto.

En cuanto a los viajes con destino a Peinador, los municipios más turísticos de la comarca tendrán conexión con el aeropuerto todos los días del año, incluidos los festivos y el fin de semana. Se benefician de estas ventajas las localidades costeras en la franja hacia Pontevedra por la carretera PO-308.

También se estrechan las comunicaciones entre Sanxenxo y O Grove, especialmente en relación con el instituto de Vilalonga. Sin embargo, no se tiene en cuenta ningún tipo de comunicación directa entre los ayuntamientos de Sanxenxo y de Cambados, a pesar de que este último es cabecera judicial y, por tanto, los vecinos de Sanxenxo deben acudir a la villa del Albariño a realizar numerosos trámites judiciales, además de la celebración de los juicios de faltas.