Vecinos del barrio de Trabanca Badiña, en Vilagarcía de Arousa, conmemoraron esta tarde el primer cumpleaños del poste del tendido eléctrico en mal estado, situado en el tramo de un vial muy concurrido y en zona de curva, tras las infructuosas gestiones realizadas ante el Concello de Vilagarcía y ante la empresa eléctrica Fenosa para su reparación. Ante la falta de atención a sus demandas, las familias más próximas al pilar optaron por conmemorar la efeméride con humor, tarta, una vela y cava.

El primer aniversario del accidentado poste no pasó desapercibido porque los vecinos colocaron un cartel de cumpleaños y, por la tarde, le llevaron una tarta con una velita y una botella de cava. Además, le cantaron el feliz cumpleaños.

La historia se remonta al 5 de abril de 2018 cuando un camión que recoge el vidrio de los contenedores maniobró en la zona y acabó derribando dos postes. Uno de ellos fue reparado, pero el otro continúa en mal estado y en una situación de peligro para los vecinos. Tras las gestiones realizadas ante el Concello, les informaron que la reparación era competencia de la empresa eléctrica, pero ésta replica que es un asunto municipal.