No hubo ninguna sorpresa. Al igual que en las dos asambleas anteriores, la directiva de O Castro que preside José Sabarís se encontró con un silencio absoluto cuando volvió a plantear la necesidad de un relevo al frente de la institución. Conscientes de que eso era lo que iba a pasar, Sabarís y sus compañeros de viaje en la directiva ya tenían preparado un plan B, que consistía en continuar como directiva durante los próximos tres años, aunque abiertos a un posible relevo en cualquier momento.

La asamblea se celebró en la noche del jueves y ha servido de punto de partida para continuar con la ingente actividad que genera una entidad que pasa del cuarto de siglo y que se ha convertido en una de las más importantes de Galicia en su ámbito, sobre todo, por el número de actividades y de socios.

Tras "recuncar" como presidente de la entidad, Sabarís reconocía que "todos los integrantes de la directiva estamos muy cansados ya que llevamos muchos años al frente de la asociación, pero hemos realizado un ejercicio de responsabilidad ya que no queremos que todo el trabajo que se ha realizado durante este cuarto de siglo acabe perdiéndose", explicaba el presidente esta mañana.

Sabarís reconoce que todos los integrantes de la directiva "lo hemos tomado con resignación, pero también con la ilusión de sacar adelante los proyectos en los que llevamos años trabajando y tratar de implicar a los socios en la vida de la asociación".