Correos ha instalado en O Grove un nuevo dispositivo automático para la entrega y recogida de paquetes, el "Citypaq". Es un servicio que permite a los ciudadanos recibir las compras de paquetería por Internet y recogerlas en el día y a la hora que mejor les convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

De este modo los grovenses pueden recoger sus paquetes y realizar devoluciones de sus compras en este buzón, instalado en la estación de autobuses de O Corgo.

"Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos, pues el proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil", explican en Correos.

Una vez registrado, "el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras".

Lo que hace Correos es llevar los paquetes al "Citypaq" elegido y mandar al usuario "un correo electrónico o un SMS con el código de apertura que deberá emplear para acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido".

Asimismo, "a través de la aplicación móvil podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete".

Desde Correos apuntan, igualmente, que estos buzones "permiten también que los ciudadanos hagan ellos mismos sus envíos", convirtiéndose en "una herramienta muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico".

En este caso "el usuario colocará el paquete en el 'Citypaq' y será el cartero el que haga la recogida".