La Asociación Cultural O Castro de Baión rendirá un grato recuerdo a la figura de Xosé Lois Vila Fariña en un acto que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Baión.

En el homenaje póstumo se descubrirá una placa conmemorativa al polifacético escritor e historiador. Además se proyectará un vídeo sobre su vida y obra y también habrá intervenciones de representantes del Concello de Vilanova, familiares, personas relevantes en la vida del autor y miembros de la Asociación Cultural O Castro, anfitriona del evento.

También se llevará a cabo una exposición de diferentes libros y publicaciones de Vila Fariña y no faltarán actuaciones musicales a cargo de la formación de gaita "Búscalle o burato", la rondalla "O Castro" y la coral "Cantigas do Castro".

Esta puesta en valor del legado y la obra del escritor de Baión, fallecido en enero de 2018, es según afirman desde la Asociación Cultural O Castro, "el homenaje merecido al vecino, al amigo, al historiador autodidacta y curioso, que recorrió su vida con amor, paz y libertad".