La Biblioteca Municipal Rosalía de Castro de Vilagarcía conmemoró ayer el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la entrega de los premios a los mejores lectores usuarios de estas secciones. Los diez galardonados recibieron un lote de libros adaptado a sus edades y un diploma conmemorativo.

Los niños ganadores de esta edición son Sabela Fernández Blanco, Diego Pedrido Lozano, Paula Vicente Pérez, Celia Rodríguez Miranda, Eva Iniesta Pereira, Rita Cascallar Agra, Lois Iglesias Vidal, Catalina Harea Harea, Izan González Mondragón y Antía Cores Soto.

La biblioteca municipal lleva 19 años concediendo los premios a los mejores lectores/usuarios, una iniciativa que tiene como objetivo premiar la constancia y fidelidad de los más pequeños en la utilización del servicio de préstamo, además de fomentar el uso de las instalaciones y los hábitos de lectura desde la infancia.

Los premios se conceden entre todos los usuarios infantiles y juveniles de la red municipal, es decir, que también se incluyen las agencias de lectura de Carril, Bamio y Vilaxoán.