La sustancial mejora del entorno litoral de la playa de As Sinas está muy cerca de materializarse. En la mañana de ayer el propio alcalde Gonzalo Durán se personó en el tramo de la senda peatonal que se está realizando para supervisar los trabajos.

Sobre un recorrido de cerca de 250 metros, y que servirá para unir la playa de A Braña con el barrio de San Pedro, el alcalde apuntó que "la obra está prácticamente rematada. Queda añadirle el zarzo y la zahorra en este trozo de paseo hasta el barrio de San Pedro. Creemos que queda bien y será una forma de seguir recorriendo Vilanova por todo orillamar".

Esta actuación entra dentro de un proceso más global puesto que el propio Gonzalo Durán señala al respecto que "seguiremos haciendo tramos porque nuestra idea es completar una senda que vaya desde Vilagarcía a Cambados. Esto es un tramo pequeño de esa senda para que la gente pueda recorrer la comarca sin el peligro de los coches".

La inversión no va a ser excesiva, ya que se calcula que ascenderá a poco más de 50.000 euros que Vilanova afrontará con fondos del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, institución de la que, este año, va a recibir más de 600.000 euros para diferentes servicios. El objetivo del Concello es que la construcción de este paseo se encuentre finalizada antes de la Semana Santa, cuando comiencen a llegar los primeros visitantes a Vilanova.