El vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda suscribió un convenio de colaboración con la asociación "Esperanza Salnés" para el desarrollo de actividades de atención terapéutica de niños con discapacidad física o intelectual.

El Gobierno gallego se reafirma así en el compromiso con la mejora de la calidad de vida de estos menores pues da su respaldo a entidades que llevan a cabo actividades que favorecen la integración de este sector de la población que favorecen su integración familiar, social y laboral.

En total, en virtud del acuerdo firmado, la Vicepresidencia, Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta dotará con 15.000 euros a esta asociación que trabaja con niños y jóvenes de entre 2 y 18 años de edad que padecen algún tipo de discapacidad física, intelectual, sensorial, parálisis cerebral o patologías afines, incidiento especialmente en el aspecto asistencial.

La Xunta colabora por tanto con instituciones que trabajan a nivel local con afán de prestar un mejor servicio a los vecinos, en este caso de la comarca de O Salnés, explica el propio vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda a través de un comunicado remitido ayer.

Esperanza Salnés cuenta con una unidad d eatención en el propio Ayuntamiento de Cambados que presta servicioi y asistencia diaria a personas de toda la comarca de O Salnés con la consiguiiente mejora. A la vez faiclita un servicio de asesoramiento y apoyo a las familias y tratamientos individuales y adaptados, llevados a cabo por un equipo multidisciplinar.