La Biblioteca Municipal Rosalía de Castro de Vilagarcía conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la entrega de los premios a los mejores lectores usuarios de estas secciones.

El acto se lleva a cabo mañana, 2 de abril, a las 17 horas en la antesala de la biblioteca de Rey Daviña y en el que participarán los diez niños que han resultado premiados en esta edición por haber sido los usuarios más activos del servicio de préstamo a lo largo del último año. Todos ellos recibirán como obsequio un lote de libros adaptado a sus edades y un diploma conmemorativo.

La Biblioteca Municipal lleva 19 años concediendo los premios a los mejores lectores/usuarios, una inicitaiva que tiene como objetivo premiar la constancia y fidelidad de los más pequeños en la utilización del servicio de préstamo, además de fomentar la utilización de estas instalaciones y los hábitos de lectura desde la infancia.

Los premios se conceden entre todos los usuarios infantiles y juveniles de los centros incluidos en la Rede Municipal de Bibliotecas del concello que, además del centro de referencia, la Biblioteca Rosalía de Castro, integra las Agencias de Lectura de Carril, Bamio y Vilaxoán.

Los niños que han sido elegidos en esta edición del premio de reconocimiento a los mejores lectores son: Sabela Fernández Blanco, Diego Pedrido Lozano, Paula Vicente Pérez, Celia Rodríguez Miranda, Eva Iniesta Pereira, Rita Cascallar Agra, Lois Iglesias Vidal, Catalina Harea Harea, Izan González Mondragón y Antía Cores Soto.