Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vista Real bate sus propios récords con seis cursos y 130 personas en solo un día

Durán presume de las instalaciones del pazo por la gran actividad que se desarrolla en su interior -El regidor no descarta lanzarse al sector de la holografía en un futuro cercano

Uno de los cursos que se impartieron ayer en Vista Real, en Vilanova de Arousa. // Noé Parga

Desde que fue adquirido por el Concello de Vilanova, Vista Real se ha convertido en una de las grandes referencias formativas de la comarca de O Salnés, objetivo que se marcó desde que se pagó el poco más de un millón de euros de la subasta a la Agencia Tributaria. En ese logro ha resultado fundamental el traslado a Vista Real del Centro de Desenvolvemento Local (CDL), dirigido por Javier Piñeiro. Desde esa institución se han ido gestionando todos los cursos de formación que se han estado impartiendo en los últimos años, así como otras iniciativas laborales como el coworking o los talleres de empleo de la Xunta entre otros.

Esa ingente actividad que se ha generado en torno al CDL tuvo su máximo exponente en la jornada de ayer al acoger Vista Real seis cursos diferentes con una participación de 130 personas, batiendo sus récords anteriores. Distribuidos por todas las salas con las que cuenta, Vista Real acogió un curso de cajera reponedora, otro de patrón de embarcación de recreo, fitosanitarios, un taller de programación para escolares, otro de robótica para niños de entre 8 y 12 años, así como una charla sobre el uso y abuso de internet para los padres de este último curso, ambos impartidos por personal de la empresa R. Piñeiro reconocía ayer que la actividad formativa en Vista Real es algo "incesante ya que este fin de semana no solo hay cursos en sábado, sino también en domingo, con la celebración de los cursos de fitosanitarios y PER".

Si satisfecho está Piñeiro, más lo está el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que no duda en presumir de todas las actividades que se llevan a cabo en este espacio, que ha pasado de ser referente de narcotráfico a destacar por formar a cientos de salinienses para que puedan labrarse un futuro en alguno de los múltiples sectores en los que se ha impartido formación.

Durán destacaba ayer que una de las cuestiones en las que está brillando Vista Real es en la formación "en nuevas tecnologías, con cursos para todas las edades y que van desde la robótica hasta el manejo de drones, pasando por la impresión en tres dimensiones, todos ellos trabajos que ya tienen una gran salida laboral". La intención de Durán es continuar en ese camino y ya lanza el próximo reto, el de "impartir formación en hologramas, un sector que está todavía por explotar y que puede resultar muy atractivo para abrir perspectivas laborales a los vecinos del municipio".

Compartir el artículo

stats