Con su expediente como pasaporte

Tres jóvenes arousanos gozarán de una beca en Norteamérica el próximo curso

De izquierda a derecha: Mar Fernández, Irina Oubiña y David Vila. // I. Abella

De izquierda a derecha: Mar Fernández, Irina Oubiña y David Vila. // I. Abella

diego doval | Vilagarcía

El pasar un año al otro lado del Charco se ha convertido en un sueño hecho realidad para tres estudiantes arousanos. Su empeño en alcanzar una de las cien becas que la Fundación Amancio Ortega ofrece para cursar primero de Bachiller en Estados Unidos o Canadá ha tenido premio.

David Vila Tarrío, estudiante del IES Miguel Ángel González, tiene muy claro que tratará de sacarle el máximo rendimiento a esta oportunidad, "desde que me enteré que había esta beca me preparé lo mejor que pude. Me encanta el estilo de vida americano".

Serán diez meses alejado de su familia, pero ni eso le frena en sus ganas de "madurar y conocerme a mí mismo lejos de los míos. Ellos están orgullosos de mí y me animan a aprovechar esta oportunidad de progresar".

Canadá será el destino para Mar Fernández Canosa. Su 9,75 de nota media habla de sus altas capacidades. Alumna del IES Castro Alobre tiene muy claro que "quiero llegar al punto de poder pensar en inglés para perfeccionar mi idioma. Es algo que me motiva mucho. Mi familia está tan contenta como yo o más".

También Irina Otero Oubiña piensa en los beneficios en cuanto a madurez que, a sus 15 años, le reportará su estancia de diez meses en Estados Unidos. Vilanovesa y alumna del IES Faro das Lúas, también es la que desea emprender viaje el próximo agosto para "aprender a adaptarme a cualquier circunstancia".

Tracking Pixel Contents