El equipo de trabajo del Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI, por las siglas en inglés de Bottlenose Dolphin Research Institute) disfruta de unas inmejorables condiciones para el desarrollo de su trabajo científico. Esto ha permitido la fotoidentificación de numerosos mamíferos marinos en los últimos días. Pero sobre todo ha facilitado la localización de crías de arroaz (delfín mular).

En el citado centro, con base en O Grove y dirigido por Bruno Díaz López, explicaban esta misma tarde que "todo aquel que conoce el trabajo de campo sabe lo importante que son las buenas condiciones meteorológicas, y durante estos primeros días de primavera no cabe duda de que estamos disfrutando de espléndidas jornadas de estudio".

Y añadían que "trabajar estudiando y monitorizando los delfines mulares, tanto desde tierra firme como a bordo de una de nuestras embarcaciones, es una de las mejores maneras de disfrutar de la primavera en Galicia y de las rías".Todo tipo de especies

Desde su creación en 2005 el BDRI estudia la ecología y el comportamiento de especies como el delfín mular o arroaz (Tursiops truncatus), la marsopa común (Phocoena phocoena), calderón gris (Grampus griseus), delfín común (Delphinus delphis), delfín listado (Stenella coeruleoalba), calderón común (Globicephala melas), orca (Orcinus orca), ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata), cachalote (Physeter macrocephalus), el rorcual norteño (Balaenoptera borealis), rorcual común (Balaenoptera physalus) y la ballena azul (Balaenoptera musculus).