Empregasalnés refuerza la formación con prácticas en empresas de la comarca

La octava edición de este programa de inserción laboral ya está en marcha

Durán mostró sus conocimientos de soldadura. // Noé Parga

Durán mostró sus conocimientos de soldadura. // Noé Parga

Redacción | O Salnés

Unas de las actividades en las que más se ha centrado la Mancomunidade en los últimos años ha sido la formación e inserción laboral.

Dentro de este marco se encuentra el Empregasalnés, una iniciativa de formación laboral que comenzó hace ocho años y que ayer ha visto reforzada su actividad con la celebración de prácticas en empresas de la comarca.

Este es el caso del curso de soldadura que ofrece, por primera vez la Mancomunidade y cuyas prácticas se realizan en una carpintería metálica ubicada en el polígono de Sete Pías, en Cambados.

Hasta allí se desplazó Gonzalo Durán, presidente del ente supramunicipal, para apuntar que este tipo de formación práctica es fundamental para el futuro y "es lo que hay que hacer, que nos digan las empresas lo que hace falta; debemos formar a la gente en aquellos sectores en los que hay trabajo en esta comarca".

En el curso de soldadura de la Mancomunidade participan una decena de alumnos y, a razón de dos por turno, irán pasando por las dependencias de la empresa para aprender el oficio, es decir, soldadura en vigas y tubos, perfilería, cerraduras, remates y otras cuestiones fundamentales para conseguir un empleo en el sector.

Tracking Pixel Contents