Prueba de fuego para el joven aspirante

Iván Caamaño afronta su primer gran examen al lado de Feijóo y Rueda

La imagen del cartel que anuncia el mitin en Catoira. // FdV

La imagen del cartel que anuncia el mitin en Catoira. // FdV

M. MÉNDEZ | Catoira

Hace solo cuatro meses que se daba a conocer en sociedad a Iván Caamaño Fernández, un estudiante de Filosofía en la Universidade de Santiago de Compostela que solo tiene 22 años y se ha convertido en el candidato del PP a la Alcaldía de Catoira.

Tiene, no cabe duda, una difícil papeleta, ya que se enfrenta a un político curtido en mil batallas, el socialista Alberto García García, que triplica en edad al aspirante conservador, ocupa la Corporación desde hace cuatro décadas y es alcalde desde hace treinta años, disponiéndose ahora a afrontar su octavo mandato con mayoría absoluta, que se dice pronto.

Pero Iván Caamaño ha decidido apostar, y su partido también. De ahí que el alcaldable ya apareciera arropado desde noviembre por diferentes pesos pesados de su formación y de la Xunta.

Ahora le llega su primera gran prueba de fuego, que además se hace acompañar de una puesta en escena perfectamente estudiada para dejar claro que tiene el respaldo absoluto de su partido. Y es que mañana ofrecerá su primer mitin y lo hará arropado por dos "monstruos" de la política como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su número dos, Alfonso Rueda Valenzuela. Será desde las 17.15 horas, en el Auditorio de Catoira, cuando el joven aspirante al título se suba al escenario para demostrar de qué es capaz antes de afrontar el combate final y, en las urnas, enfrentarse al vigente y parece que incombustible campeón.

Tracking Pixel Contents