"Los vecinos aplauden estas medidas"
José Ramón Abal justifica su decisión en dos ejes: la seguridad vial de los peatones y la protección del conjunto histórico. "Hay que proteger el patrimonio, y éste es el centro turístico de Cambados", declaró.
El edil añade que "seguro que podremos mejorar, matizar algún detalle", y se puso a disposición de los vecinos y comerciantes, pero acto seguido deja claro que, "ya no vamos a plantear otra alternativa que no sea la peatonalización".
"La reordenación del tráfico se consolida, y no porque lo diga el concejal, sino porque durante estos nueve meses los vecinos se han ido posicionando y fueron aplaudiendo estas medidas", asegura Abal.
Apunta que el consenso en Cambados hacia la necesidad de cerrar Fefiñáns al tráfico es tal que, "incluso el PP cambió de posición a raíz de la polémica limpieza", que ha valido al Ayuntamiento la apertura de un expediente por parte de la Xunta de Galicia.
Los negocios de la Xunta llevan meses reclamando la reapertura de la circulación, pues según ellos la afluencia de consumidores cayó en picado.
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- Uno de los rescatadores de Areoso: «Una hora más y no lo cuentan»
- Herida leve tras dar varias vueltas de campana con su coche en la Autovía do Salnés
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- El IES Francisco Asorey, entre los ocho mejores centros de Galicia en la PAU
- La procesión del San Pedro de Cornazo irá hasta la casa de Agustín Romero
- La Máster Senior League llena Vilagarcía de baloncesto, amistad y recuerdo