José Ramón Abal anuncia que Fefiñáns ya no volverá a abrir al tráfico este mandato

El concejal asegura tener el apoyo de todos sus compañeros del gobierno municipal

José Ramón Abal, ayer en Fefiñáns. // Noé Parga

José Ramón Abal, ayer en Fefiñáns. // Noé Parga

Cambados

La plaza de Fefiñáns, en Cambados, ya no volverá a abrir al tráfico, al menos en lo que queda de mandato municipal. Así lo avanzó ayer a mediodía el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Ramón Abal, en una conferencia de prensa ofrecida en la histórica plaza cambadesa.

Abal manifiesta que la decisión cuenta con el visto bueno de todos los partidos del gobierno local, y que la peatonalización afectará también a las calles Real y Príncipe, así como a la plaza de As Rodas. Desvela así la incógnita que ha tenido en vilo a los comerciantes de la zona desde que a finales del año pasado terminaron las obras de soterrado del cableado eléctrico. En teoría, con la finalización de esas obras los coches volverían a pasar por Fefiñáns y la Rúa Real, pero el Ayuntamiento ya no llegó a abrir la plaza, y José Ramón Abal rehusó una y otra vez mostrar sus cartas. Ayer sí lo hizo.

La plaza de Fefiñáns y la Rúa Real llevaban cerradas al tráfico desde julio del año pasado. En su comparecencia de ayer, Abal anunció también una serie de medidas para intentar hacer más fluida la circulación en la zona, y para minimizar las incomodidades a los empresarios de Fefiñáns y Rúa Real.

Estas medidas empezarán a aplicarse ya antes de Semana Santa, e incluyen la creación de 10 plazas de aparcamiento de duración limitada a media hora en la avenida de Madrid; la puesta en marcha de un lugar de carga y descarga para pasajeros en la misma calle, frente a la farmacia; y la limitación del tráfico pesado de la calle Sevilla, para evitar los embotellamientos en la calle Rianxeira.

Se oponía al cierre

Cuando hace casi cuatro años, José Ramón Abal propició el cambio de gobierno en Cambados, se oponía de forma tajante a la peatonalización de Fefiñáns. Tanto es así que la continuidad del cuatripartito pendió de un hilo en más una ocasión por este asunto.

Pero desde hace unos meses, su postura dio un vuelco de 180 grados. El comercio y la hostelería de la zona le reprochan que actuó de espaldas al sector y sin dialogar con ellos.

TEMAS

  • conferencia
  • obras
  • Prensa
  • tráfico
Tracking Pixel Contents