La plaza de Fefiñáns no volverá a abrir al tráfico
José Ramón Abal afirma que todo el cuatripartito respalda la peatonalización indefinida

La plaza de Fefiñáns no volverá a abrir al tráfico
La plaza de Fefiñáns, en Cambados, ya no volverá a abrir al tráfico, al menos en lo que queda de mandato municipal.
Así lo avanzó este mediodía el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Ramón Abal, en una conferencia de prensa ofrecida en la histórica plaza cambadesa.
Abal manifiesta que la decisión cuenta con el visto bueno de todos los partidos del gobierno local, y que la peatonalización afectará también a las calles Real y Príncipe, así como a la plaza de As Rodas.
El concejal despeja así la incógnita tras varios meses de polémica con los hosteleros y comerciantes tanto de Fefiñáns como de la Rúa Real.
Ambos viales fueron cerrados al tráfico en julio del año pasado, y ya no volvieron a abrir. Ni siquiera una vez terminadas las obras de soterrado del cableado eléctrico, Abal se avino a permitir de nuevo la circulación por la plaza, para desesperación de los empresarios de la Rúa Real.
El edil de Tráfico anunció también una serie de medidas para intentar hacer más fluida la circulación en la zona, y para minimizar las incomodidades a los empresarios de Fefiñáns y Rúas Real.
Estas medidas empezarán a aplicarse ya antes de Semana Santa, e incluyen la creación de 10 plazas de aparcamiento de duración limitada a media hora en la avenida de Madrid; la puesta en marcha de un lugar de carga y descarga para pasajeros en la misma calle, frente a la farmacia; y que se va a limitar el tráfico pesado de la calle Sevilla, para evitar los embotellamientos en la calle Rianxeira.
- La Fundación contra o Narcotráfico retoma las subastas de coches y motos
- Las estrecheces presupuestarias obligan a variar el tradicional recorrido de la procesión del Carme de A Illa
- Los nuevos viñedos de Rías Baixas brotan con fuerza
- Ya es oficial: el centollo se va de veda en toda Galicia
- El lunes habrá sardina fresca del «xeito» para San Juan
- El mejillón empieza a estar en carne
- El nuevo Eroski Center abre con 1.570 metros cuadrados y 57 profesionales
- Al dueño del antiguo edificio de Establecimientos Otero le queda un mes para evitar las multas