El té será uno de los protagonistas de las jornadas de Quinteiro da Cruz
El pazo de Quinteiro da Cruz celebra el fin de semana su tercera jornada internacional, Siente la Camelia. Se trata de un proyecto en el que colaboran la propiedad del jardín, el restaurante Eirado da Leña y el Concello de Ribadumia, y en esta edición tendrá mucho protagonismo el té, que es una variedad de camelia, y que en Quinteiro da Cruz llevan varios años cultivando de forma artesanal.
Así, la jornada del viernes arranca con una visita guiada por el jardín, que es de Excelencia Internacional desde el año pasado, y con una conferencia en la que participarán Beatriz Piñeiro, en representación de los organizadores, Francisco Sánchez Nodar, que tiene una cadena de tés y productos naturales, y Laura Rodríguez Rey, que es sumiller de té y propietaria de una tienda especializada en Vilagarcía. El día terminará con una ceremonia del té, en la que colabora la Asociación China Universitaria de Santiago de Compostela.
Los actos prosiguen el sábado con otras propuestas de indudable atractivo, como un concierto de sonidos con cuencos tibetanos y gong. Otras actividades son la ponencia titulada "Potenciar la sensualidad a través de la camelia", un paseo meditativo entre camelios, una cata de té, o una demostración gastronómica a cargo del cocinero Iñaki Bretal.
También habrá varias experiencias, entre ellas un balance de chakras con camelias, una lectura de la personalidad a través de los pies, o un taller de pintura y caligrafía en tinta china. También el sábado hay un curso de caligrafía para niños, en la casa da cultura de Ribadumia.
- La Fundación contra o Narcotráfico retoma las subastas de coches y motos
- El alcalde agradece a Calleja la obra realizada en O Grove
- Las estrecheces presupuestarias obligan a variar el tradicional recorrido de la procesión del Carme de A Illa
- Al dueño del antiguo edificio de Establecimientos Otero le queda un mes para evitar las multas
- Ya es oficial: el centollo se va de veda en toda Galicia
- Hosteleros y guías del Camiño Portugués se sorprenden por la avalancha de peregrinos
- El mejillón empieza a estar en carne
- El nuevo Eroski Center abre con 1.570 metros cuadrados y 57 profesionales