Días después de que se denunciara la existencia de una "ratonera" para camiones en O Grove, explicándose que los vehículos pesados quedaban atrapados en una estrecha pista y que, en ocasiones, era necesaria la presencia de grandes grúas para rescatarlos y ayudarlos a salir marcha atrás por una pronunciada pendiente, ahora puede destacarse que lo mismo sucede en el Concello de Valga.

Así se constató ayer, esta vez registrándose importantes daños materiales que afectaron tanto al vehículo como a diversas propiedades privadas.

Parece ser que un camionero catalán se dejó llevar por el GPS y metió su trailer en una "corredoira" asfaltada.

Al maniobrar, primero mientras trataba de avanzar hacia destino, y después cuando quería retroceder para salir de aquella trampa en la que se había metido, el camionero en cuestión provocó los citados e importantes daños materiales.

Así lo explicaron en el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valga, al que alertaron los vecinos de Xanza para que acudieran al rescate del camionero, para que levantaran acta de lo sucedido y para que despejaran la calzada.

Una vez allí los integrantes del GES comprobaron que el camión, que estaba cargado y se dirigía a una fábrica cercana, había sufrido destrozos en las ruedas y la lona que cubría la carga, además de presentar arañazos y abolladuras en la carrocería y de perder sus espejos retrovisores.

Todo ello después de golpearse y arrastrarse una y otra vez entre los muros de la estrecha pista rural por la que se había metido siguiendo las indicaciones del navegador.

En su "forcejeo" el camión incluso derribó parcialmente el muro de cierre de una finca y dañó la estructura de viviendas próximas a la pista golpeando en los salientes de las edificaciones.

Desde el lugar de los hechos, en la aldea de Outeiriño, los integrantes del GES de Valga señalaban que habían sido "varias" las viviendas afectadas por las maniobras del camión. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.