Cambados enseña a 18 mujeres a defenderse de una agresión

Un policía local instruirá a las participantes en el manejo de llaves, bolígrafos o paraguas como herramientas de defensa personal

Santiago Otero lanza una patada hacia Fátima Abal. // Iñaki Abella

Santiago Otero lanza una patada hacia Fátima Abal. // Iñaki Abella

Cambados

Si se sabe como utilizarlos, un bolígrafo, unas llaves de casa o un paraguas pueden ser efectivas armas de defensa personal. Eso es lo que sostiene Santiago Otero, un policía local de Cambados que lleva años impartiendo cursos de defensa personal para mujeres. Esta primavera se celebrará otro, y lo presentó ayer en la casa consistorial junto a la alcaldesa, Fátima Abal, y Mónica Novas, que es técnico de Igualdad en la Mancomunidade do Salnés.

El curso empieza el 1 de abril, y dura cinco días. Las clases serán en horario de tarde en el salón de congresos José Peña. La inscripción es gratuita, pero está limitada a 18 personas. Las interesadas pueden anotarse a través de la Alcaldía de Cambados o de las redes sociales de la Concellería de Igualdade, que dirige precisamente Fátima Abal.

Cambados enseña a 18 mujeres a defenderse de una agresión

Cambados enseña a 18 mujeres a defenderse de una agresión

Hace años que Cambados celebra este tipo de cursos, que están muy enfocados a repeler una eventual agresión con el uso de objetos del día a día, o utilizando una serie de trucos para hacer frente al agresor o ganar el tiempo suficiente para poder huir o recibir ayuda. "Es un curso que siempre tiene mucha demanda, porque las mujeres saben que esos conocimientos pueden ayudarles en un posible ataque", afirma Abal.

Santiago Otero, entre tanto, manifestó en la presentación que "son técnicas de defensa básicas, pero efectivas", y alabó al Concello y a la Mancomunidade do Salnés, porque según él han apostado por este tipo de formación, "y cada vez tenemos más medios".

TEMAS

  • mujeres
  • Santiago
Tracking Pixel Contents