El PSOE reclama soluciones para el deficiente estado del campo de O Terrón

Llevarán a pleno una moción en la que exigen que se adopten medidas de seguridad por la situación en la que se encuentra la infraestructura

El PSOE durante un pleno de Vilanova. // Iñaki Abella

El PSOE durante un pleno de Vilanova. // Iñaki Abella

Redacción | Vilanova

Construido hace más de una década, el campo de fútbol de O Terrón, en Vilanova, comienza a acumular un buen número de deficiencias.

Así lo consideran los socialistas que, para el próximo pleno, han presentado una moción en la que exigen que se tomen medidas por parte del grupo de gobierno. Integrantes de la formación que encabeza Javier Dios comprobaron esas deficiencias, que no se resumen en una larga lista.

Entre las que más preocupan se encuentran los defectos de seguridad al no contar el campo con un cierre exterior adecuado para impedir el acceso de personas no autorizadas al interior, en especial, a la zona de vestuarios debido a su orientación.

A ello también se suma que "el estado de los banquillos es inaceptable, contando con un cristal roto en un lateral, por ejemplo". La imagen que ofrecen las gradas no es la más adecuada a lo que hay que sumar "otro gravísimo problema como es el acceso directo y seguro a los vestuarios por parte del árbitro y los jugadores, sin pasar por delante del público".

Al no contar con una zona habilitada o con un túnel adecuado para ese fin, la situación "ha llegado a ocasionar multas para los equipos que disputan los partidos, ya que la instalación no es la correcta".

Los socialistas instan al Concello a que emita un informe técnico sobre la peligrosidad y seguridad que se plantea en este campo de fútbol y a que se inicie cualquier acción adecuada para solventar lo antes posible esta incidencia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents