José Cacabelos destaca que su gobierno "sigue adelante con los planes que nos habíamos marcado en cuanto a servicios sociales, la mejora del tráfico y la transformación de la imagen del pueblo, apostando siempre por la humanización de calles y la accesibilidad". Lo hace de nuevo con apoyo de la Diputación, puesto que la Junta de Gobierno provincial "aprobó ayudas para dos nuevos proyectos importantes para nosotros, como son el desdoblamiento de Beiramar y la construcción del local social de Reboredo".

De este modo "ya disponemos del dinero que estábamos esperando y esta misma semana se podrán a trabajar los técnicos para redactar los correspondientes pliegos de condiciones y licitar las obras de inmediato".

De forma más detallada puede decirse que el gobierno de Carmela Silva destina 105.000 euros al proceso de creación de la circunvalación de Beiramar, donde van a invertirse alrededor de 620.000 para reurbanizar toda la fachada litoral entre la estación de autobuses y la intersección con la calle Castelao, en las inmediaciones del puente de A Toxa.

De este modo será posible ensanchar aceras, delimitar nuevas zonas de aparcamiento de vehículos y, sobre todo, habilitar un nuevo carril de circulación para implantar el doble sentido, propiciando así que sea posible salir desde O Corgo hacia A Toxa por Beiramar.

En la Diputación recuerdan que este proyecto contempla, igualmente, "la reposición de la red de saneamiento, drenaje y abastecimiento, así como la instalación de un nuevo servicio de alumbrado público, dotación de firmes y pavimentos y la sustitución de la señalización viaria".

Al margen de este proyecto, desmenuzado ya hace días en FARO DE VIGO, Cacabelos destaca el de construcción de un local social en Reboredo, que va a hacerse realidad después de que una familia y la propia Diputación cedieran los terrenos necesarios.

Este local, en el que se ampliará el programa de conciliación familiar para personas mayores "Vellos Tempos", tendrá semisótano y planta baja.

El Concello pretende destinar a las obras de este centro social municipal unos 187.000 euros, de ahí la importancia de los 92.368 euros concedidos por la Diputación de Pontevedra, donde destacan que "las obras comprenden la instalación de saneamiento, cimentación de la estructura, albañilería, carpintería, fontanería, instalación eléctrica, calefacción, climatización, aislamiento, decoración y otras".