Vilagarcía tiene una nueva referencia bibliográfica para los más jóvenes gracias a la presentación del libro que recoge las actividades llevadas a cabo en el programa "A vila do mañá" desarrolladas en la localidad.

La concejala de Mobilidade, Paola María, destacó en el acto de presentación que "es una idea muy acorde a nuestro modelo de ciudad porque el concepto de ciudad no se consigue solamente con obras, sino con la concienciación, especialmente de los niños que serán los futuros alcaldes de estas ciudades. En Europa nos transmiten que el bienestar de las ciudades se mide en espacios públicos para las personas. Creemos que lo más importante es vivir las ciudades y potenciar la interacción de los más pequeños con las ciudades".

El objetivo de la publicación es fomentar el conocimiento de la ciudad entre los más pequeños. Sandra González, del gabinete Post Arquitectos que desarrolló esta idea, apuntó al respecto que tenemos un pequeño problema y es que no conocemos nuestro entorno. Por eso creemos que es el momento de cambiar ese concepto, que es algo que se está haciendo muy bien en Vilagarcía".

También Alberto Varela insistió en la necesidad de "conseguir que los pequeños puedan ver lo que vivimos generaciones anteriores que era el disfrute de la ciudad por las personas que con la modernidad quedamos un poco apartadas".

El libro, que ha tenido una tirada de un millar de ejemplares financiado por fondos europeos, será repartido entre diferentes centros escolares y asociaciones vecinales. En él se pueden encontrar diferentes localizaciones de Vilagarcía que pueden ser dibujadas y coloreadas por los más pequeños.