La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha puesto en marcha una serie de obras de reparación de instalaciones generales en los muelles de Tragove (Cambados) y O Xufre (A Illa). Estas actuaciones se centrarán en la mejora de las condiciones de atraque de la flota a través de la reparación de pantalanes, escaleras de acceso y elementos de amarre.

Los trabajos se han iniciado en ambos muelles a lo largo de esta semana y tienen un plazo de ejecución de mes y medio, por lo que Portos de Galicia espera que estas actuaciones estén totalmente finalizadas a mediados de abril.

Las actuaciones cuentan con una inversión de unos 40.000 euros, aportada de forma íntegra por el organismo público.

En la dársena de Tragove se están realizando tareas de reparación y conservación, sobre todo en los pantalanes, además de cambiar todas las anillas y rodillos que se encuentran en la zona del dique de abrigo. En el de O Xufre, también se actúa en ese sentido, pero también se está sustituyendo buena parte del firme de madera de los pantalanes de las embarcaciones de marisqueo.

En A Illa los marineros se quejaron abiertamente de la situación en la que se encontraban los pantalanes de marisqueo, con serias deficiencias en su estructura que era necesario reparar. Esas necesidades se marcaron con tiza amarilla, pero ante las quejas de los usuarios, Portos señalizó las zonas afectadas con conos y vallas.