La detención de un vecino de Vilagarcía de Arousa, con antecedentes policiales por robos en iglesias, ha permitido a la Guardia Civil de Noia esclarecer otros 14 robos con fuerza en templos de esta zona, Sar y Barbanza. Le imputan la autoría de estos presuntos delitos.

Según el equipo de la Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de Noia, la investigación se inició en abril de 2018, cuando este cuerpo armado detectó un aumento de robos en iglesias cercanas a su ámbito de influencia, lo cual generó cierta alarma social en la zona.

Fruto del trabajo policial, se pudo saber que el detenido se trasladaba desde el lugar donde tenía establecida la residencia hasta las iglesias donde perpetraba los robos y que solía actuar sobre las seis de la mañana. Los efectivos de la Guardia Civil pudieron constatar que el sospechoso estaba vinculado a hechos similares en la provincia de Pontevedra, coincidiendo "el modus operandi", explican.

Los robos consistían mayoritariamente en la sustracción de dinero en efectivo que se recogía durante las misas y que iba destinado a obras de caridad.