La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar las bases por las que se regirá el programa "Depo Aventura A Lanzada 2019", así como el expediente de contratación para la adjudicación del servicio de asistencia técnica de esta iniciativa. "Depo Aventura A Lanzada" constará este verano de 11 campamentos para niños de entre ocho y trece años, y se desarrollará en A Lanzada (O Grove) entre el 23 de junio y el 7 de septiembre. En cada turno, participan 200 niños.

Desde el órgano provincial explican que este verano se han convocado 2.200 plazas. De éstas, 1.885 son para el procedimiento general, mientras que se reservan 315 plazas para menores en situación o riesgo de exclusión social, quince más que en 2018. Del mismo modo, prosigue la Diputación, podrán inscribirse escolares con necesidades especial, ya que tendrán a su disposición personal de apoyo.

"Depo Aventura A Lanzada" es un campamento de varios días en los que se combinan las actividades lúdicas y deportivas con las culturales y las formativas, "con el objetivo de contribuir al enriquecimiento personal de los niños y facilitarles conocer otros lugares y acciones fuera de su entorno habitual", señalan en un comunicado.

Desde la Diputación indican que en las actividades, "se hará especial hincapié en dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos profesionales más asociados a los hombres, para poner en valor el papel de importantes mujeres que lograron y logran hitos en estos campos". Del mismo modo, "se prestará especial atención al uso de lenguajes, actitudes o músicas no sexistas ni discriminatorias de ningún tipo".

Las familias interesadas podrán hacer su solicitud desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (Boppo), y dispondrán de quince días para ello. Como novedad en esta edición, los interesados podrán realizar toda la tramitación por internet, y sin tener que aportar documentación, ya que se podrá consultar toda de forma telemática.

El presupuesto de la Diputación para este programa de campamentos asciende a 248.000 euros.