El "skate", "skateboarding", monopatinaje? o como quiera llamarse a este deporte consistente en deslizarse sobre un monopatín mientras se ejecutan todo tipo de trucos y acrobacias a cierta distancia del suelo -haciendo figuras y piruetas en el aire- ha venido para quedarse.

Desde hace tiempo goza de un creciente tirón en O Grove, y muy pronto sus aficionados, así como aquellos que quieran aventurarse a probar esta disciplina deportiva, tendrán un lugar especialmente indicado para practicar: el "skate-parque" que se construye en los jardines de O Corgo

Ya se habló de él en otras ocasiones, pero ahora puede añadirse que los trabajos están ya tan avanzados que cualquiera puede hacerse una idea muy fiable de cuanto representa esta instalación.

El hormigonado de la pista deja adivinar su diseño y tamaño, por lo que algunos patinadores ya se frotan las manos esperando el momento de poder estrenarla.

Se sitúa en un lugar estratégico de O Grove, a escasos metros del monumento a la familia mariscadora y del puerto. Un espacio que, no cabe duda, ya ha visto transformada su imagen.