Las tres formaciones políticas de la oposición llevan mucho tiempo alertando de la situación en la que se encuentran las dependencias de la Policía Local en Vilanova. Ninguna de las propuestas planteadas en el pleno, bien a través de una moción, bien a través de preguntas llegaron a realizarse y la sede "sigue presentando una imagen totalmente deplorable". La edil de Gañemos asegura que "no son condiciones de trabajo en las que se encuentran, con humedades de todo tipo, con una sala ocupada por la wifi municipal, sin separación entre la zona de declaración y la de protección, ..., eso no puede considerarse una comisaría de Policía Local, es necesaria una reforma integral".

De la misma opinión son las ediles socialista y nacionalista que abordan la imagen "poco presentable que ofrece a los ciudadanos el estado en que se encuentra la sede de la Policía Local".

El servicio de proximidad que prestan los agentes de la Policía Local de Vilanova es muy bien valorado por los ciudadanos. Lo demuestra lo ocurrido hace poco más de un año, cuando la falta de agentes obligó a suspender el servicio por las tardes. Esa situación, que se prolongó durante varios meses, llevó a comerciantes, propietarios de establecimientos hosteleros y vecinos en general a recoger firmas para que el servicio volviese a funcionar de manera adecuada. Esa presión vecinal fue lo que llevó a Durán a suspender varias comisiones de servicio y a retomar los turnos de vigilancia de los agentes en horario de tarde.