Los alumnos del colegio San Bartolomeu de Tremoedo visitaron ayer las instalaciones del pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, para realizar su primer acercamiento a una de las profesiones del futuro, la impresión en tres dimensiones. Los alumnos elegidos fueron los de tercero y cuarto de Primaria, que pudieron ver como se elabora una figura para ser impresa en tres dimensiones y qué elementos se usan en este tipo de nuevas tecnologías.

Todos ellos estuvieron acompañados de la directora del centro, Covadonga López, que reconocía que "este es el primer acercamiento que realizan a la impresión en tres dimensiones". Sin embargo, no es el primer acercamiento a nuevas tecnologías similares, ya que los pequeños del colegio San Bartolomeu de Tremoedo han diseñado gran parte de la cartelería que se elabora en el centro para promocionar sus actividades.

Durante la visita a las dependencias de Vista Real, los alumnos estuvieron acompañados por los ediles Javier Tourís y Adrián Baños. El primero de ellos, no dudó en anunciar la intención del grupo de gobierno de impulsar la creación de un campamento tecnológico para los más pequeños. De hecho, en Vista Real ya existe SalnésCampus, una iniciativa que trata de impulsar propuestas de alfabetización tecnológica y de sacar adelante diferentes proyectos para que todos los profanos, sean niños o adultos, puedan acercarse a las nuevas tecnologías. En el verano, también se celebra un campamento tecnológico que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Vista Real durante la época vacacional.