El alcalde de O Grove, José Cacabelos; su edil de Obras, Ángeles Domínguez; y el responsable del Rural, Juan Otero, supervisaron ayer la mejora del abastecimiento de agua que conectará la red que surte a todo Balea Marítima hasta Balea de San Vicente, para desde allí suministrar a Reboredo.

Son "quinientos metros de tubería que se hacía preciso colocar porque el año pasado no solo se registraron los problemas de cada verano, a causa del brutal aumento de la demanda, sino que se repitieron en septiembre y octubre, lo cual ya no resulta normal, porque el consumo baja notablemente".

Los técnicos municipales "creen que en el tramo que va de San Vicente a Balea seguramente existan pérdidas de consideración en la tubería, y de hecho haremos algún cambio ahora que vamos a construir la rotonda de As Lampáns".

Pero aún así "es muy difícil localizar la raíz de ese problema, por eso afrontamos esta actuación tratando de reorganizar el suministro con la intención de dar más caudal y fuerza para que en verano no se repita el desabastecimiento que padecen vecinos, turistas y empresarios en Reboredo".

Puede que no sea la solución definitiva, "pero con esta inversión de 56.000 euros confiamos en mitigar el problema", pronostica Cacabelos. "Es una obra que estará terminada en cuestión de semanas, y por tanto este verano veremos si ha servido para resolver los problemas o logramos, al menos, que si se repite la escasez de agua en Reboredo sea algo muy puntual y no tan potente como en 2018", termina.