Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GALP facilita el acceso a las ayudas del Fondo Europeo para proyectos de pesca

Los técnicos explicaron los pasos para presentar las candidaturas -Tendrán en cuenta aspectos como la innovación, el desarrollo económico y la diversificación en el sector

Alrededor de una veintena de personas acudieron al acto celebrado en la Cámara de Comercio. // I. Abella

El salón de actos de la Cámara de Comercio de Vilagarcía acogió en la tarde de ayer una jornada técnica sobre la elaboración de proyectos con el objeto de su presentación para la convocatoria de ayudas del Grupo de Acción Litoral Pesquera 5 Ría de Arousa.

Este programa de ayudas está destinado a financiar proyectos productivos y no productivos con fondos del Fondo Europeo Marítimo de Pesca durante el periodo 2014-2020 coherentes con el plan estratégico del GALP 5.

Se pretende con ello estimular en las zonas pesqueras la creación de nuevas fuentes de ingreso sostenibles y de un incremento de la calidad de vida; medidas que complementan además a las de aplicación de la Política Pesquera Común y de regulación de los impactos económicos, sociales y medioambientales de la extinción de recursos en las zonas con actividades íntimamente ligadas al sector pesquero y acuicultor.

Por este motivo, ayer se desarrolló una jornada técnica que estuvo presidida por Rosa Carballo, gerente del GALP Ría de Arousa y que se centró en como preparar la candidatura de un proyecto en base a los parámetros que rigen estas ayudas.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas. La valoración de los proyectos será realizada por el propio GALP 5 Ría de Arousa, según los baremos establecidos en el Plan Estratégico y que se centran en el desarrollo local y el fortalecimiento de la capacidad organizativa del sector pesquero, la estimulación de la innovación y una diversificación profesional.

Compartir el artículo

stats