La asociación de vecinos Fonte da Coca, de Vilagarcía, presenta alegaciones al proyecto de transporte público en el que está trabajando la Xunta de Galicia. En concreto, el colectivo que preside Óscar Rey reclama la creación de una línea de autobús urbano circular que una el Norte y el Sur de Vilagarcía, pasando por San Roque, As Carolinas y Rodrigo de Mendoza.

Fonte da Coca ya solicitó en su día ese autobús circular al Ayuntamiento de Vilagarcía, pero la administración local respondió a los vecinos que la última palabra la iba a tener la Xunta de Galicia, que es la que ha impulsado un nuevo mapa del transporte público en la comunidad.

Una vez que el anteproyecto se ha hecho público, la asociación de vecinos del barrio de A Florida ha visto que su aspiración de tener un autobús urbano hacia Carril y Vilaxoán no se ha visto colmada, de ahí que presenten una alegación al anteproyecto de la Consellería de Infraestructuras.

Centro de salud

Los vecinos plantean que Rodrigo de Mendoza y As Carolinas son zonas de Vilagarcía densamente pobladas, y que además de haber crecido mucho cuentan con varios equipamientos comerciales importantes. A estos, habría que añadir el centro de salud, el cuartel de la Guardia Civil, la sede de la Seguridad Social o el instituto Castro Alobre, todos ellos situados en San Roque.

En su escrito a la Xunta, Fonte da Coca argumenta que con un buen transporte público entre Carril, As Carolinas y Vilaxoán se reducirían mucho el tráfico particular y la contaminación.