El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía tuvo que desplazarse ayer al mediodía hasta el depósito municipal de vehículos para achicar el agua que se había acumulado en el garaje. La incidencia no se debió a una avería y no se han visto afectados los vehículos que se custodian en esta dependencia municipal.

El depósito está comunicado con los garajes subterráneos de los edificios colindantes, y cuenta con una bomba de achique para la evacuación del agua que esporádicamente pueda filtrarse al interior de las dependencias. No obstante, esta bomba no es suficiente en determinados momentos, y se hace necesario achicar el agua hacia el exterior con medios externos.

Eso es lo que hizo ayer un equipo de Servicio Municipal de Emerxencias, que desplazó al depósito una bomba de achique, que conectó a las mangueras para la evacuación del agua al exterior del inmueble.

El depósito de Vilagarcía se encuentra en la avenida de Rosalía de Castro, frente a la playa de A Concha, y comparte plataforma con otros cinco edificios, de ahí que en ocasiones se concentre el agua en esa zona.

En las instalaciones, se custodia un gran número de vehículos, principalmente bicicletas y ciclomotores, aunque también turismos retirados por la grúa o abandonados.