El Concello de Vilanova ha comenzado a renovar parte de la iluminación pública que posee con el objetivo de mejorar las prestaciones del servicio, y sobre todo, conseguir un importante ahorro para sus arcas municipales.

Las primeras modificaciones se han acometido en la zona de Corón, donde se está sustituyendo medio centenar de farolas por luminarias tipo led. El propio Gonzalo Durán explicaba ayer que este tipo de luminarias no solo "se averían menos, sino que también van a permitir que ahorremos un 40% en la factura de la electricidad, algo muy importante para nosotros, conseguir la eficiencia energética y económica".

El objetivo es reducir al 50% el coste del servicio de iluminación público en toda la red, un porcentaje que supondría un importante ahorro económico.

En esta iniciativa el Concello va a invertir unos 15.000 euros para mejorar la iluminación en Corón, pero el objetivo es sustituir, poco a poco, la gran mayoría de las farolas que se sitúan en las zonas rurales de Vilanova.