La Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia y la escuela de hostelería Carlos Oroza de Pontevedra realizan esta mañana en Vilagarcía una campaña promocional con la que "fomentar el consumo del mejor mejillón del mundo".

Es una iniciativa que forma parte del proyecto que desarrolla el Carlos Oroza denominada "PonteVan: la formación profesional en la calle", que consiste en la utilización de un "food truck" en el que se elaboran las preparaciones que se ofrecen a los ciudadanos.

En este caso en concreto el vehículo está ubicado a orillas del río Con, en la zona de la plaza de abastos y el mercadillo ambulante.Reparto de pinchos gratis

Lo que se hace es brindar al público la posibilidad de saborear gratis "Paté de Mexillón de Galicia", "Mexillón de Galicia con salsa de mostaza", y "Mexillón de Galicia con cilantro y lima", entre otras recetas.

De este modo se promociona el molusco con sello de calidad DOP y se promueve una alimentación saludable "a base de productos gallegos de calidad", y de eso sabe mucho Mexillón de Galicia.