Los actos conmemorativos del Día de Rosalía de Castro continúan en la jornada de hoy en Vilagarcía con la celebración de una visita guiada a la exposición fotográfica "Airiños, aires", que se puede visitar este mes en la sala Antón Rivas Briones.

La actividad es de acceso libre y gratuita, pero contará con el aliciente de que el propio autor, el fotoperiodista Xurxo Lobato, actuará como guía de la visita. El acto comienza a las 18.00 horas y los interesados deberán presentarse en la sala minutos antes del inicio.

"Airiños, aires" se inauguró el pasado día 1 en la sala Antón Rivas Briones y podrá visitarse hasta el 8 de marzo. En ella, Lobato hace un recorrido en imágenes por diferentes lugares de la geografía gallega relacionadas con la vida o con la obra de la poetisa Rosalía de Castro. En la visita de esta tarde, el fotógrafo acompañará a los asistentes por la ruta de imágenes explicando todos y cada uno de los significados que se esconden en esas instantáneas. Además, también situará las imágenes en su contexto en relación con la poetisa de Padrón.