Con el objeto de continuar con la labor de concienciación y sensibilización en el ámbito de la igualdad, el Centro de Información á Muller (CIM) de Vilagarcía acaba de convocar una nueva edición del maratón fotográfico que se celebra anualmente en el marco de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional da Muller Traballadora. Los interesados en participar en esta edición, que será la undécima, disponen de plazo hasta el 5 de marzo para hacerlo. La prueba se celebrará durante la jornada del 9 de marzo.

La propuesta por la igualdad de género en relación al mundo del trabajo es un certamen para aficionados, por lo que no podrán participar profesionales de la fotografía. Los participantes están citados a las 10.30 horas del sábado 9 de marzo en el Auditorio, momento a partir del que deberán tomar imágenes que reflejen las tres temáticas que la organización les irá desvelando al inicio de la prueba y al pasar por los controles establecidos. Deberán acudir con cámaras digitales y las fotos se entregarán en formato JPEG. Los mejores trabajos de cada una de las tres categorías recibirán un premio en metálico de 200 euros.

El nombre de los ganadores y la entrega de los premios tendrá lugar en un acto público a celebrar el próximo 29 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la exposición con las fotografías ganadoras y las seleccionadas por el jurado entre todos los trabajos presentados.