La Diputación de Pontevedra da por cerrada la línea 2 del Plan Concellos con el reparto de 1,2 millones de euros entre una veintena de municipios de toda la provincia. Aparecen en la relación, con un montante de unos 170.000 euros, las localidades de Vilanova, O Grove y Vilagarcía.

Este último ayuntamiento se lleva 36.500 euros para financiar la limpieza de la escuela de música y de las instalaciones deportivas, para desarrollar el proyecto "Actívate", para campamentos medioambientales y para abordar programas de sensibilización, promoción y formación para la igualdad.

A Vilanova le corresponden 69.152 euros para la Festa do Momo, conservación de la red viaria municipal y el proyecto "Sonatas de Verán".

Por su parte, O Grove tendrá a su disposición 64.000 euros para el programa de conciliación "Vellos Tempos", para el taller de crecimiento personal para la salud integral y para organizar la "XVII Gala Premios Meca da Igualdade",

Una parte de esa ayuda financiará el "XXVI Premio de Novela Curta Manuel Lueiro Rey", el "VII Concurso de Pintura Ernesto Godoy", la "Carreira Popular da Festa do Marisco", la liga de fútbol sala municipal y la "Gala do Deporte Meco".