Efectivos de la Guardia Civil del puesto de O Grove investigaron a un vecino de Cambados como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras sospechar que se podría dedicar al cultivo y elaboración de drogas, a quien detuvieron con 37 plantas de marihuana y cuatro sacos de sustrato.

El investigado responde a las iniciales A.O.C, de 30 años, y que carecía de antecentes policiales por hechos relacionados con el manejo de sustancias estupefacientes, sostienen en el instituto armado.

En un comunicado remitido ayer, la Guardia Civil revela que la incautación de las plantas de marihuana se produjo este mismo sábado por la tarde "en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaba realizando en Cambados la patrulla de Seguridad Ciudadana"

Añaden que al proceder a la identificación del conductor y único ocupante de uno de los vehículos interceptados en el control "la policía se percató del intenso olor a marihuana que desprendía el turismo y procedió a una minuciosa inspección del mismo".

Gracias a ello, añaden, "en el malletero se halló un semillero que contenía 37 plantas de marihuana dispuestas para su trasplante y cuatro sacos con 175 kilos de sustrato".

Tras instruir diligencias, la Guardia Civil tramitó la causa al juzgado de guardia de Cambados que decidirá cuándo y dónde debe comparecer el investigado.