Ante la llegada de una nueva temporada turística bueno es incidir en que cada vez parecen más los negocios aptos para mascotas a lo largo y ancho de la comarca. Tanto es así que según los registros que maneja Turismo de Galicia, en el "Geodestino Ría de Arousa" ya hay una treintena de establecimientos que admiten perros.

Una de las referencias, sin duda, es el complejo de hotel y apartamentos Cons da Garda, en San Vicente de O Grove, que se aventuró en este segmento hace ya un cuarto de siglo y hace un par de meses fue elegido a través de Travelguau como el mejor destino hotelero de España para alojarse con mascotas. Se valora del mismo que "incentiva la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas".

Beatriz Castro, la responsable de este establecimiento hotelero, sabe que el 90% de las visitas que reciben "corresponden a clientes con mascotas", alcanzando la cifra de un millar de animales el año pasado. "Nuestra apuesta por este segmento es lo que nos hace diferentes, pues no se trata simplemente de aceptar mascotas, sino también de ir un paso más allá y ofrecerles tratamientos como reiki, aromaterapia, audioterapia, tellington ttouch, adiestramiento, peluquería o envolturas termales". Y es una apuesta, como queda dicho, que cada vez realizan más negocios.