Vilanova sucumbe a la efímera belleza de la camelia

Más de medio centenar de expositores muestran sus flores en el Multiusos

La Mostra da Camelia alcanza su quinta edición en Vilanova de Arousa, uno de los municipios más volcados con el culto a esta efímera flor. // Noé Parga

La Mostra da Camelia alcanza su quinta edición en Vilanova de Arousa, uno de los municipios más volcados con el culto a esta efímera flor. // Noé Parga

Vilanova

La belleza de la camelia suele resultar efímera, no dura más allá de unos días. Sin embargo, pese a su corta duración, puede acabar siendo cautivadora, motivo por el cual se celebran un sinfín de certámenes de exaltación de una flor que acostumbra a lucir todo su esplendor en invierno. Uno de esos municipios que permanece cautivo de la camelia es el de Vilanova, que, además de participar en multitud de eventos con una serie de flores de gran calidad que posee en O Cuadrante, ha conseguido consolidar una muestra sobre su variedad.

La quinta edición de esta muestra se celebró ayer en las dependencias del Multiusos, un recinto que acogió en su seno a 57 expositores de muy diferente procedencia. Todos ellos acudieron a Vilanova con el objetivo de mostrar algunas de las mejores camelias que se cultivan en sus jardines.

Vilanova sucumbe a la efímera belleza de la camelia

Vilanova sucumbe a la efímera belleza de la camelia

La cifra es muy superior a la del pasado año, entre otras cosas, porque en esta edición no ha coincidido con la celebración de la Festa da Camelia de Rubiáns, lo que ha permitido que un gran número de expositores que no pudieron acudir en 2018 se presentasen este año. En la muestra participan expositores de Tui, A Guarda, Rubiáns, Tomiño o Sanxenxo, todos ellos lugares muy vinculados al cultivo y promoción de la camelia. Para todos ellos, el Concello ha habilitado una zona de exposición de casi 150 metros en el que el colorido que ofrece la camelia luce de forma espectacular.

Para todos los participantes, el Concello también ha diseñado una serie de actividades que les han llevado a viajar por la ría de Arousa en catamarán, degustando algunos de los mejores productos que ofrece el entorno, además de los paisajes.

La exposición continuará en la jornada de hoy, con el edificio multiusos abriendo sus puertas a partir de las 9.00 horas. Esas puertas se mantendrán abiertas hasta las 20.00 horas, cuando se clausure la quinta edición de la Mostra da Camelia de Vilanova.

Tracking Pixel Contents