Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ruta do Viño Rías Baixas se acicala antes de comenzar la nueva temporada

Renuevan la cartelería de acceso a los negocios asociados - Las bodegas también se ponen a punto para recibir a sus visitantes

Instalación de nuevos paneles informativos de la Ruta do Viño, en Cambados. // Noé Parga

Ahora que llega la primavera y mejoran las condiciones meteorológicas, con el puente de San José y la Semana Santa a la vuelta de la esquina, aumenta el número de aficionados al enoturismo. Es por ello que la Ruta do Viño Rías Baixas se pone a punto para que los visitantes encuentren todo tipo de comodidades, tanto en los negocios adheridos como para acceder a ellos.

En relación con esto último puede decirse que en los últimos días se procede a la renovación de la señalización informativa que propicia el acceso desde las diferentes carreteras de O Salnés hasta las instalaciones vitivinícolas, museos y demás negocios participantes de la ruta enoturística.

Del mismo modo, las bodegas también "se ponen guapas" y acometen tareas de acondicionamiento ante el más que previsible aumento de visitantes y para desarrollar todo tipo de eventos en sus instalaciones, sobre todo banquetes.

Con todo a punto ahora solo queda esperar a que las condiciones meteorológicas acompañen, especialmente en fechas tan señaladas como Semana Santa, para que el número de visitantes de la Ruta do Viño siga en aumento, ofreciéndoles la posibilidad de vivir "la experiencia enoturística más completa en un área tan singular como las Rías Baixas".

Cabe recordar que en este proyecto participan un centenar de asociados que ofrecen "multitud de opciones" para que el visitante descubra el mundo del vino "desde todos los puntos de vista".

En esta entidad sin ánimo de lucro dependiente de la Denominación de Origen Rías Baixas animan a los turistas, y también a los propios arousanos, a "recorrer cualquiera de nuestras bodegas asociadas, ya que todas ellas son visitables; y a disfrutar de las catas de vino en combinación con impresionantes paisajes, senderos a pie de mar, amplias extensiones de viñedos, actividades marítimas, museos, alojamientos y restaurantes de primer nivel".

En el caso concreto de la subzona productora de O Salnés, la más importante de Rías Baixas, por cuanto concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas, la Ruta do Viño la presenta como "territorio del albariño por antonomasia".

Pero también como "el principal destino turístico de Galicia, no solo gracias a la elevada concentración de playas de calidad, con localidades de veraneo como Sanxenxo y O Grove, sino por su amplia oferta de ocio, ya que junto con conjuntos monumentales como la señorial villa de Cambados o el monasterio de Armenteira (Meis) se pueden encontrar todo tipo de actividades deportivas SPAs, balnearios y ocio nocturno".

Compartir el artículo

stats