Un joven de Caldas de Reis, de tan solo 20 años de edad, ha resultado ser el presunto autor del robo que se registró el pasado mes de agosto en una frutería de Vilanova de Arousa. Así por lo menos lo determina la investigación realizada por los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía, cuyas pesquisas han llevado hasta este joven después de seis meses de análisis de todos los datos recogidos en el lugar del suceso.

Los hechos se remontan al pasado verano, cuando el propietario de una frutería situada en el casco urbano de Vilanova denunció que le habían robado la máquina registradora tras forzar la puerta de acceso al establecimiento.

El asaltante solo se acabaría llevando el dinero que se encontraba en la caja registradora, además de provocar un importante perjuicio por los daños provocados para poder acceder al interior del establecimiento comercial.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía para realizar una inspección ocular y recoger una serie de pruebas. Todo ello resultaría fundamental para acabar esclareciendo el caso.

Los análisis realizados por el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil sobre los vestigios que se localizaron en el establecimiento acabaron por permitir la identificación y detención del presunto autor.

Se trataba de un joven, vecino de Caldas de Reis que, pese a su corta edad, ya cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de Vilagarcía que, tras tomar declaración al joven detenido, decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse en las dependencias judiciales cuando sea requerido.