El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el responsable del Consorcio Galego de Benestar, Perfecto Rodríguez, visitaron ayer las instalaciones del club de jubilados para ver la evolución de las obras de ampliación que se están desarrollando en él. Para ellas, el Consorcio ha destinado más de 150.000 euros que van a permitir su total reconversión, pasando de una simple cafetería en la que se reunían los jubilados, a un espacio en el que existirán aulas y se podrán desarrollar todo tipo de actividades.

La intención es que las obras de remodelación que se están acometiendo en el centro de la avenida do Recheo de Vilanova se finalicen el próximo mes de abril y, a partir de ese momento, se comenzará a trabajar en el diseño de todo tipo de actividades que sirvan para "encaminar a todos los usuarios del club de jubilados hacia un envejecimiento activo, para que puedan disfrutar al máximo de su vida", explicaban ayer Perfecto Rodríguez y el regidor vilanovés.

Esas actividades no solo se van a circunscribir al club de jubilados, sino que de este van a extenderse a las parroquias en el futuro, en un proyecto que están trabajando los técnicos municipales y que se espera que se ponga en marcha poco después de que el club de jubilados vuelva a abrir sus puertas al público.

El Concello de Vilanova adquirió hace poco más de un año un local adyacente al club de jubilados para acometer esta ampliación.

Su reciente compra ha permitido incrementar el espacio útil en estas instalaciones en más de 60 metros cuadrados y ha facilitado la creación de aulas adyacentes e independientes de la zona de cafetería.

El club de jubilados existe desde hace casi dos décadas, cambiando recientemente de concesionaria. El inicio de las obras ha obligado a la empresa a desplazarse para el bajo del edificio Multiusos, donde permanecerá hasta que la remodelación se encuentre finalizada.