La Escola de Música Municipal de O Grove puede estar en peligro debido a su situación administrativa.

Parece que el contrato de adjudicación del servicio venció el pasado mes de noviembre, y sin embargo no hay constancia alguna de que fuera renovado, por lo que dicho departamento estaría funcionando de manera irregular.

En octubre

Así lo transmite el grupo municipal de Esquerda Unida (EU) cuando reclama al gobierno socialista de la localidad que le aporte información detallada a este respecto y haga lo necesario para garantizar la continuidad de las enseñanzas musicales "dentro de la legalidad".

La formación que representa el concejal y alcaldable José Antonio Otero González da por cierta la irregularidad porque considera que el ejecutivo "no ha iniciado el procedimiento para acometer la nueva adjudicación", a pesar de tratarse de un concurso que solía realizarse en octubre.

Un futuro incierto

En este sentido, los esquerdistas declaran que "el pliego de condiciones para la licitación del servicio no figura en la web de Contratos Públicos de Galicia ni en ninguna de las actas de la Junta de Gobierno de finales de año, por lo que nos tememos que el centro puede estar funcionando de forma irregular e incluso ver comprometida su continuidad".

El grupo político integrado por Otero y Juan Lamelas ya solicitó toda la información al gobierno "hace quince días", para conocer tanto el estado del procedimiento como las condiciones en las que se presta el servicio.

Sin respuesta

Pero no tuvieron respuesta, por lo que han decidido hacer pública su preocupación y preguntar de nuevo si ha sido licitado este servicio y, de ser así, bajo que términos y condiciones.

En buena lógica, "en caso de que este servicio no este licitado todavía" los esquerdistas también quieren conocer las razones.