Víctor Otero Prol, presidente de la Cofradía do Centolo Larpeiro, donde "llevamos 26 años diciendo que el de O Grove es el mejor centollo del mundo, y por tanto que tenga una diferenciación respecto al de otras zonas es muy importante para O Grove".

Al tiempo que felicita al pósito, el responsable de esta entidad enogastronómica que organiza cada año unas jornadas de exaltación del centollo en las que participan cientos de personas llegadas de toda España y Portugal apunta que "hay una diferencia abismal entre el centollo gallego y el de fuera, y evidentemente el mejor de todos es el de O Grove".

De ahí que haber logrado la marca que lo diferencia sea "una muy buena noticia para los marineros, para el pueblo grovense y para toda la comunidad autónoma".

Cree Otero Prol que esta marca "no solo puede garantizar mayor rentabilidad para la flota de enmalle, sino que también puede propiciar mayores ingresos en los hoteles, restaurantes y negocios en general, influyendo muy positivamente en la economía de nuestro pueblo".

Y todo, insiste, porque "contribuye a reforzar nuestra imagen turística como pueblo y es una forma más de proyectar O Grove como destino gastronómico a nivel nacional e internacional".

Así pues, a su juicio, se trata de "un reconocimiento muy merecido que lógicamente aplaudimos los 'centoleiros' y cuantos tratamos de aprovechar el tirón del centollo para atraer visitantes".

En este sentido, como organizador del Capítulo do Centolo Larpeiro que se promueve cada mes de noviembre, Otero Prol explica que "los que vienen a O Grove y prueban nuestro centollo siempre repiten, y de ahí que los actos de exaltación del 'rey del marisco' que organizamos empezaran reuniendo a unas 80 personas y ahora congreguen a cerca de 500, y eso es porque se está trabajando muy bien entre todos para dar a conocer nuestro marisco estrella, pero sobre todo se debe a que nuestro centollo, insisto, es el mejor del mundo".