Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Demandan un autobús circular que una los núcleos de Vilagarcía

La concejala nacionalista Lucía César se hace eco de esta petición que llevará al seno de su grupo para presentar alegaciones

La parada de autobuses de O Cavadelo donde confluirán casi todas las líneas. // Iñaki Abella

El anteproyecto del transporte de pasajeros por carretera que somete a exposición pública la Xunta de Galicia ha despertado el malestar de los vecinos de varios núcleos de población de Vilagarcía que se sienten discriminados al quedar fuera de la línea circular prevista para este municipio. Los primeros en reclamar han sido los vecinos de Bamio, pero también se movilizan los de Trabanca Badiña y Cornazo, entre otras poblaciones.

La concejala del BNG y candidata a la alcaldía Lucía César Veloso trabaja con su equipo en el análisis del documento que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade somete a exposición pública para llevar al seno de la agrupación comarcal las propuestas de alegaciones destinadas a mejorar el diseño de líneas de transporte.

El trabajo de los nacionalistas a nivel comarcal y nacional en relación con el transporte de viajeros por carretera ha sido confirmado por la diputada Montserrat Prado. "Estamos haciendo alegaciones para que las cosas queden como están en el anteproyecto porque queremos que mejore el transporte público. Hay parroquias que quedan fuera del servicio. Nos pretenden vender el plan como una mejora fantástica y no es así", puso de mamifiesto.

Compartir el artículo

stats