Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello cubrirá el patio de la unitaria de Aralde, ante la negativa de Educación

Las familias de los niños escolarizados en este centro llevan tiempo demandando esta obra

El Concello de Vilagarcía ha decidido asumir el coste de la instalación de una cubierta en el patio de recreo de la escuela unitaria infantil de Aralde, ante la negativa de la Consellería de Educación de realizar esta obra, demandada desde hace tiempo por las familias de los niños escolarizados en este centro.

El alcalde, Alberto Varela, ha ordenado al arquitecto municipal la redacción del proyecto para acometer las obras, y el técnico ya estuvo en las instalaciones escolares para realizar las correspondientes mediciones.

Las familias de los niños de la unitaria de Aralde demandaban desde hace tiempo un patio de recreo cubierto puesto que, en las condiciones actuales, en los días de lluvia, los niños se veían recluidos toda la mañana en las aulas.

La actuación consistirá en la instalación de una cubierta lateral en la parte trasera de la escuela para que los niños puedan salir al recreo y jugar el aire libre sin mojarse en los días de lluvia.

El alcalde considera muy grave y lesiva para la comunidad escolar la actitud que la Consellería de Educación mantiene desde hace años en Vilagarcía dejando de invertir en los centros de su competencia. El regidor denuncia "el insistente abandono de responsabilidades de la que hace gala la Xunta en materia de educación, sin importarle en absoluto que son los niños los que padecen las consecuencias de su abandono". Varela recuerda que el Concello tuvo que aportar fondos para el gimnasio de Rubiáns, la cubierta del colegio de Carril o el comedor de O Piñeiriño.

Compartir el artículo

stats